Coaching Deportivo

Diego Gutiérrez
4.7/5

COACHING DEPORTIVO- Diego Gutiérrez

El libro de uno de los coach deportivos más respetados del panorama futbolístico. 

Con Coaching Deportivo:

  • Ahorrarás tiempo a la hora de aprender técnicas de coaching
  • No te vas a aburrir, porque es una lectura amena y muy interesante.
  • Tendrás más probabilidades de éxito en la capacidad de gestión de un grupo o de una persona. Lo cual necesita un entrenador/a de fútbol y de casi cualquier deporte colectivo. 

Vas a tener en tus manos un libro con técnicas para poder desarrollarte personal y profesionalmente.

Cuando hablamos de coaching deportivo hablamos de una persona (coach) que acompaña a otra (coachee) en un viaje para mejorar su rendimiento deportivo mediante unas técnicas específicas sumadas al “saber” hacer de uno/a y al “querer” del otro/a. 

Pues en este libro, se realiza una iniciación a este mundo con ideas muy acertadas sobre cómo optimizar el rendimiento o como descubrir posibles obstáculos hacia él. Además trata de hacer entender cómo la persona tiene que estar por delante del jugador.

Porque para que rinda bien con los pies, necesita estar bien en la cabeza. 

Podrás ver algunos tips para mejorar el trato individual con el jugador y ganarte su confianza si vienes a este post

PUNTOS FUERTES:

Podrás aprender diferentes técnicas como:

  • La rueda de la vida deportiva/futbolística y la personal para poder detectar si existe algo que mejorar en algunos de sus puntos. Algo fundamental para la mejora del futbolista. 
  • El diálogo interno y cómo hacerlo para sacar el mayor provecho.
  • Mantener la atención localizada y una mente calmada.

Una parte muy divertida y válida para mi labor como entrenador y por qué no, para mí personalmente, son la opción de realizar unos “ejercicios para casa”.

En ellos explica qué es lo que hace con sus deportistas de manera general muy bien explicado.

Esto me hizo darme más cuenta aún de la importancia del coach dentro del organigrama de un club, equipo o profesionales adyacentes que todo deportista debe considerar tener si o si, junto con nutricionistas, entrenadores personales o fisioterapeutas. 

 

PUNTOS MENOS FUERTES:

Debo decir que como primera toma de contacto sobre el tema, la experiencia ha sido muy gratificante, pero te puedes quedar con ganas de saber más sobre el tema.

Me quedé con la intriga de conocer más técnicas, métodos y herramientas, pero cada persona es totalmente diferente y no se puede tratar por igual. Esto me ha llevado a investigar más sobre el tema y querer formarme más en esto.

Así que para que fuese perfecto, me hubiese gustado profundizar aún más. Aunque repito, hay muchas herramientas para empezar a ponerlo en práctica y que empiece a dar sus frutos.


De hecho, he podido desarrollar algunas técnicas del libro a miembros de mi familia y jugadores y hemos podido notar cambios en poco tiempo.

Los cambios vienen dados a que te hace reflexionar sobre diferentes puntos importantes de la vida, y casi siempre, verlo de manera tan clara, te hace, cuanto menos pensar en ello de manera más consciente.

El libro me llegó un poco por casualidad, tras mirar los libros con más éxitos sobre el tema y después de entender que en mi camino como entrenador de fútbol debía conocer mucho mas este ámbito.

En ese momento estaba realizando el Master de Entrenador de Fútbol y tuve la suerte de tener a verdades valuarte de la psicología, como Pep Marí, Xesco Espar, María Ruiz de Oña o Natalia Balagué.

Estos ponentes me hicieron darme cuenta de que el mundo de la psicología, la gestión de grupos y personas, el coaching y el trato personal estaban por delante de los aspectos tácticos o técnicos del juego, por lo que empecé a investigar sobre el tema.

Topé con este libro y desde ahí con más y más que iré recomendando poco a poco en más reseñas y que me han hecho mejorar a niveles insospechados.

Así que no dudes en comprarlo si te gusta este tema, porque te va a servir de mucha ayuda, es muy entretenido, fácil de entender y va al grano.

Sin rodeos. 

Además, si lo compras desde aquí, me ayudas a seguir en este proyecto de recomendaciones de libros para el mundo del fútbol sin que te resulte más caro.

¡¡Gracias por leerme y manos a los libros!!